El nuevo iPhone baja de precio

Por fin Steve Jobs, presidente de Apple, dio a conocer el nuevo iPhone que estará disponible en México y Sudamérica a partir del 11 de julio de este año, con tecnología de tercera generación (3G), diseño más estilizado, batería de larga duración y carcasa de plástico en colores blanco y negro. Ahora sus extremos son más delgados e integra la misma pantalla sensible al tacto de3.5 pulgadas. Además, la batería dura siete horas con video y hasta 24 horas con audio.

Pero la noticia principal para el cliente es el precio, pues el modelo de8 GB costará 199 dólares más IVA, mientras que el de 16 GB estará en 299 dólares más IVA.

Los cambios tecnológicos son de los más esperados por los usuarios, porque el soporte para redes celulares 3G tiene la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email y mensajería instantánea) permitirá conexiones casi tres veces más rápidas que con la tecnología EDGE, integrada en el primer iPhone.

Y para muestra un botón, Jobs comparó el iPhone con un Nokia N95 y un Treo 750, todos corriendo bajo redes 3G. El equipo de Apple resultó ser hasta 36% más veloz que los otros teléfonos, con un promedio de despliegue de páginas web de 21 segundos.

En México, Telcel será el encargado de la venta del nuevo iPhone; sin embargo, además del costo del equipo habrá que considerar que los servicios 3G se comercializan en plan tarifario. Así, los planes en Telcel, van desde los 499 pesos hasta 2 mil 559 pesos, dependiendo de minutos de voz y la capacidad para la transmisión de datos.

“Decidimos bajar el precio para masificarlo lo más posible, que sea accesible para toda la gente. La idea es que las personas puedan adquirirlo porque es un precio bastante cómodo”, señaló Rodrigo Gómez, gerente de desarrollo de Apple.