Belleza Interna....


El físico ocupa un lugar muy fuerte en nuestra sociedad, dicha obsesión fatal por lucir un buen aspecto, ha generado, además de prejuicios y discriminación hacia las personas que no cumplen con los altos estándares de perfección física impuestos por la moda, diversas enfermedades como la anorexia y bulimia, etc. Aun asi y con estas enfermedades, la belleza externa aún sigue estando por encima de la interna.

Mucho de ellos tambien se lo debemos a nuestra sociedad, como ejemplo: las personas con una apariencia física favorecedora, suelen obtener empleo con mayor facilidad que las personas con menos atributos físicos. Esto significa que en muchos lugares se evalúa a las personas a partir de su físico. Gracias a que generalmente la belleza interna es en lo último en lo que nos fijamos cuando conocemos a una persona, siempre nos dejamos llevar por los rasgos superficiales sin darnos cuenta que lo que realmente hace bella o fea a una persona, es su manera de ser y no su manera de verse.

La belleza externa, si no está acompañada de belleza interna, suele cansar muy pronto. De nada sirve que luzcas espectacular si eres una persona mal educada, irritable o déspota. Por otro lado, la belleza externa se va desgastando con los años, mientras que la bellaza interna, con el paso del tiempo, aumenta.

Con esto no quiero decir que la apariencia externa no sea importante y que debas descuidarla, ¡claro que no!. Sin embargo, las personas somos mucho más que una cara bonita y un cuerpo perfecto, así que no te dejes llevar únicamente por la apariencia física de la gente.